Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cantabria

Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cantabria

Cantabria dispone de un importante grupo de empresas en el sector de las nuevas tecnologías, y de altos niveles de introducción de las mismas en el mundo corporativo y entre los ciudadanos.

Las empresas del sector TIC ofrecen toda la gama de soluciones, especialmente en el ámbito de las tecnologías de la información. Así, en la región se pueden encontrar desarrolladores de software, distribuidores de hardware, consultores e integradores de sistemas de información, y proveedores de soluciones y de infraestructura de comunicaciones. El soporte para las aplicaciones corporativas más difundidas está garantizada gracias a la existencia de partners locales de los principales proveedores, como Microsoft, Oracle, IBM o SAP.

La mayor parte del sector TIC de Cantabria está vinculado a la integración de soluciones y herramientas de comunicaciones, así como a la distribución de hardware, con una clara vocación de servicio, y también existen casos de empresas que han diseñado productos que se han convertido en líderes de su sector.

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es un referente a nivel nacional en cuanto a empresas del ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de las nuevas tendencias del sector, por ejemplo IoT (Internet de las Cosas).