Casos de Éxito

Banco Santander

Santander es un gran grupo financiero internacional, nacido en nuestra región, cuyo principal negocio es la banca comercial, que satisface de modo integral las necesidades financieras de sus clientes y proporciona un alto valor a sus accionistas. Para conseguirlo, cuenta con presencia muy relevante en diez mercados principales, donde opera con filiales autónomas en capital y liquidez, a las que facilita políticas de negocio globales y capacidades corporativas de organización y tecnología.

tubacex

Nueva implantación en nuestra región en 2014. Se trata de un grupo empresarial fabricante de los tubos de acero que tienen como destino plantas térmicas de última generación.
El proyecto de Cantabria se orienta hacia nichos de mercado de alto valor añadido y servicios especiales (procesos de shot peening y coating), en una planta de más de 5.000 metros cuadrados levantada sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en el municipio de Marina de Cudeyo.

Leading Enterprises

Leading Enterprises es una compañía diversificada, con vocación internacional, con una amplia y potente red comercial y cuyos clientes están en los cinco continentes. Sus procesos abarcan la fabricación de productos de alta tecnología por distintos procesos y materiales que van desde componentes metálicos (forja, fundición, mecanizado) hasta componentes plásticos de distintas características. Además complementa su actividad con prestaciones globales de outsourcing.

Maflow Spain Automotive S.L comenzó a operar en Cantabria en diciembre de 1994 bajo el nombre de Dinaflex. Posteriormente pasó a llamarse Manuli Autoibérica S.L y en la actualidad forma parte del Grupo Internacional Maflow-Boryszew, líder a nivel mundial en la fabricación de Tubería de Aire Acondicionado, mangueras para Sistemas de Dirección Asistida y distribución de productos Líquidos para Automoción marca Borygo. Su principal actividad es el ensamblado de tuberías de aire acondicionado para clientes como Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT, Grupo Peugeot-Citröen y Renault.

Bosch

En nuestra región se fabrican Motores y Alternadores desde 1962, aunque no fue hasta 1978 cuando esta localización pasó a formar parte del Grupo Bosch, con una superficie de 265.500 m2 y rodeada de un entorno natural protegido.
En 1995 pasó a ser una Sociedad jurídicamente autónoma con el nombre de Robert Bosch España Fábrica Treto, S.A. (RBET). Desde el año 2006 pertenece a la División Starter Motors & Generators (SG) y en el 2007 fue nombrada Lead Plant para la fabricación de los alternadores Midline y Efficiency Line. En la actualidad cuenta con 800 empleados y fábrica 4 millones de unidades al año, siguiendo los estándares de Bosch Production System (BPS), distribuidas en 30 países de los cinco continentes, con un volumen de ventas anual de 220 millones de EUR.

moehs

La planta de Cantabria supone la segunda unidad de producción del grupo químico. En la misma se desarrollan procesos de síntesis y purificado.
El área total de la planta de Moehs Cántabra, S.L. es de 51.500m², de los cuales 8.000 m² están ocupados por la unidad de producción y acabados. La planta de Moehs Cántabra ha sido diseñada para ampliar progresivamente su capacidad industrial con eventuales procesos basados en tecnologías especiales.

Santander Coated Solutions

Santander Coated Solutions es una nueva implantación empresarial perteneciente al grupo multinacional, líder en el sector del acero Network Steel. En sus nuevas instalaciones, ubicadas en el puerto de Santander, se dedicará a la importación, exportación, depósito y transformación de acero lacado, en concreto, a la producción de bobinas y chapas de acero.

altadis

Situada en el Polígono de Entrambasaguas, esta planta ha concentrado en los últimos años la producción de las fábricas de Imperial Tobacco de Estrasburgo (Francia) y Bristol (Reino Unido). La fábrica de cigarros de Cantabria ha visto incrementada notablemente su producción y su exportación, siendo los principales mercados de destino Alemania, Francia y Reino Unido.

nissan

La planta de Cantabria, perteneciente al grupo NISSAN, centra su actividad en la fundición y mecanización de piezas y componentes para el sector de la automoción.

solvay

Solvay es un grupo químico internacional que contribuye a buscar e implementar soluciones responsables y de alto valor añadido para la industria. Solvay genera el 90% de sus ventas en actividades en las que se encuentra entre los 3 primeros líderes a nivel mundial. Está presente en muchos mercados, como la energía y el medio ambiente, los sectores aeroespacial y del automóvil, o la electricidad y la electrónica, con un claro objetivo: incrementar los resultados de nuestros clientes y mejorar la calidad de vida de la sociedad.