Ayudas al Emprendimiento

Logo-efactory

ayudas-emprendimiento

 

PROGRAMA EMPRECAN PLUS 2016

Objeto

Dar respuesta integral a las necesidades que a las empresas de reciente creación se les plantean durante las primeras etapas de su existencia.

Descripción

Línea 2.1. Formación especializada: Entregas dinerarias sin contraprestación destinadas a fomentar la formación especializada en habilidades técnicas de las distintas áreas funcionales de la empresa.

Línea 2.2. Gastos de Constitución. Entregas dinerarias sin contraprestación para la financiación de los gastos generados en la constitución.

Línea 2.3. Gastos de Puesta en Marcha. Entregas dinerarias sin contraprestación para la financiación de los gastos de puesta en marcha.

Línea 2.4. Activos Fijos. Entregas dinerarias sin contraprestación para la financiación de activos fijos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias aquellas empresas, personas físicas o jurídicas, que hayan elaborado con anterioridad el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del programa EMPRECAN, siempre con fecha posterior al 1 de enero de 2015.

Plazo

Se trata de una convocatoria abierta y resuelta en tres procedimientos de selección diferentes:

  1. Primer procedimiento de selección: solicitudes presentadas desde la fecha de publicación hasta el 30 de junio de 2016.
  2. Segundo procedimiento de selección: resto de solicitudes presentadas entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de septiembre de 2016.
  3. Tercer procedimiento de selección: solicitudes presentadas entre el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de noviembre.

Bases

Bases_Programa_2

 

EMPLEA 2016

Objeto

Apoyar la incorporación de trabajadores en las empresas de Cantabria como estímulo del crecimiento, promoviendo la contratación indefinida de titulados procedentes tanto de Formación Profesional como Universitarios.

Incentivar la contratación de menores de 30 años y mayores de 50 años.

Descripción

Entregas dinerarias sin contraprestación destinadas a incentivar la contratación de parados de menos de 30 años o de mayores de 50 años.

Los contratos deberán recoger un salario bruto anual (excluidas cargas sociales a cargo de la empresa) superior a 16.000 €.

Se podrá conceder una ayuda del 70% del presupuesto total elegible (12 meses de contratación). Máxima ayuda por beneficiario 18.000 €.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias aquellas empresas, personas físicas o jurídicas, que hayan elaborado con anterioridad el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del programa EMPRECAN, siempre con fecha posterior al 1 de enero de 2013.

Plazo

Se trata de una convocatoria abierta y resuelta en dos procedimientos de selección diferentes:

Primer procedimiento de selección: solicitudes presentadas desde la fecha de publicación hasta el 30 de junio de 2016.

Segundo procedimiento de selección: resto de solicitudes presentadas entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de septiembre de 2016.

Bases

BASES_EMPLEA

Logo-efactory