Apoyo al inversor en Cantabria

titulo-apoyo-al-inversor
eva-diaz-tezanos
La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha estructurado su actuación para el período 2016-2017 en torno a tres grandes ejes estratégicos: los denominados I+C=+C, E-factory y Globalízate, con los que pretendemos fomentar distintas acciones en materia de investigación y conocimiento, emprendimiento e internacionalización de las empresas de Cantabria. A lo largo del mes de marzo se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las 15 Bases de Ayudas que SODERCAN pone a disposición de las empresas de Cantabria. Ayudas que movilizarán en torno a los 17 millones de euros de inversión pública y que estimamos generarán una inversión inducida de 51 millones, el equivalente al 0,42% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra Comunidad Autónoma.

Ayudas para afrontar de manera decidida la urgente recuperación económica de Cantabria y que tienen un objetivo prioritario: la creación de empleo. El impacto en empleo estimado de las 15 ayudas diseñadas por SODERCAN será de 493 puestos de trabajo, de los que 96 son empleos estabilizados. Además la puesta en marcha de estas ayudas dará lugar a más empleo inducido. La empresa pública SODERCAN, en tanto que instrumento de la política económica del Gobierno para apoyar, potenciar y desarrollar al tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, aporta, con las ayudas que ahora se presentan, su grano de arena para hacer posible un nuevo patrón de crecimiento en Cantabria.

Nuestro objetivo es crear las condiciones favorables para que las empresas de Cantabria afronten con respaldo efectivo sus proyectos de Investigación y Desarrollo, de internacionalización y de decreación empleo.

SODERCAN considera a la I+D el motor esencial para el cambio de modelo productivo en Cantabria. Del éxito de las actuaciones vinculadas al conocimiento depende la mejora del tejido empresarial de nuestra Comunidad Autónoma. Es por ello que estas ayudas buscan potenciar y crear sinergias en torno a la industria del conocimiento, apostando por la investigación y apoyándose en la Universidad de Cantabria para la transferencia de conocimiento a las empresas.

SODERCAN es consciente de que la creación de empresas es un pilar fundamental para el desarrollo de la economía regional. Para lograrlo vamos a desarrollar una labor proactiva que asegure que ningún proyecto empresarial viable se quede sin realizar, así como para que todo nuevo proyecto cuente con apoyo no sólo para facilitar el inicio de la actividad, sino para asegurar su viabilidad y supervivencia.

SODERCAN parte de la constatación de que las empresas actúan en un mercado global. La internacionalización de nuestra economía es, por tanto, el camino a transitar para que las empresas cántabras crezcan y sean más competitivas, creando empleo estable y de calidad. SODERCAN tiene el encargo del Gobierno de Cantabria de sentar las bases de un nuevo modelo productivo regional basado en la sostenibilidad económica, la sostenibilidad social y la sostenibilidad medioambiental. Porque ese es el modelo de éxito que asegura un futuro mejor para nuestra Comunidad Autónoma.

Eva Díaz Tezanos
Presidenta de SODERCAN y Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria

Logo-icc

Logo-globalizate

Logo-efactory