Actividades de Ocio en Cantabria

Cantabria es una región de carácter montañoso y costero y con un importante patrimonio natural. Su enérgico relieve hace que el 40% de su superficie se sitúe por encima de los 700 m. de altitud y un tercio de la región presente pendientes de más del 30% de inclinación.

PLAYA

playas en Cantabria

Cantabria cuenta con más de 220 km. de costa, todo un atractivo para los aficionados a la playa. Hay más de noventa playas diferentes que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico.

 

NATURALEZA

Naturaleza en Cantabria

Cantabria constituye un nudo en el conjunto de la Cordillera Cantábrica. Al este cabe destacar el imponente macizo occidental de los Picos de Europa, que se eleva a más de 2.000 m. Los Picos de Europa son punto de encuentro entre el mundo mediterráneo y el atlántico, entre las altas montañas del este y las bajas del oeste. Las mayores altitudes son: Torre Blanca (2.615 m), Peña Vieja (2.613 m), Peña Prieta (2.536 m), Peña Remoña (2.240 m), Tres Mares (2.222 m) y Peña Labra (2.018 m).

 

DEPORTES

Deportes en Cantabria

Las características naturales de Cantabria, hacen de la región un lugar excepcional para las personas amantes de los deportes marítimos y de montaña. La estación de ski de Alto Campoo, con cerca de 25 km. de pistas esquiables, facilita la práctica de los diferentes deportes de invierno a todos los aficionados.

Las personas amantes del golf disponen de magníficos campos repartidos por todo el territorio, alguno de los cuales ha sido la cuna de insignes golfistas mundiales, como Severiano Ballesteros.

Mención especial merecen los deportes marítimos como la vela y el surf: en septiembre de 2014, Santander fue la sede del Campeonato del Mundo de Vela de Clases Olímpicas, obedeciendo a las características excepcionales del entorno marítimo de la ciudad para la navegación; el surf cuenta con un gran un nicho turístico de gran desarrollo basado en la práctica de este deporte con gran proliferación de escuelas y alojamientos.

Más información:

  • Mundial de vela. Ver aquí.
  • Reserva del surf. Ver aquí.

 

GATRONOMÍA

Gastronomía en Cantabria

El mar cantábrico con sus finos pescados y delicados mariscos. Los ríos rápidos y caudalosos que en sus cuencas altas y medias cobijan al rey de la pesca fluvial, el salmón, y la delicada trucha terciada. Los pastos cántabros, siempre verdes, alimentan a una ganadería bovina de exquisito sabor y pequeños rebaños ovinos y caprinos. Las pequeñas huertas familiares y las plantaciones de frutales ofrecen una amplia gama de productos, que cocinados al modo tradicional de los cántabros, obtienen como resultado una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país.