Actividad Cultural en Cantabria

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Palacio de Festivales

La principal infraestructura cultural de Cantabria en cuanto a programación de espectáculos. Es remarcable el enclave en que está situado (vistas desde las 2 webcam).

En verano, mes en el que el Palacio no dispone de programación, el espacio se lo cede al Festival Internacional de Santander (FIS) para realizar sus reputados conciertos y actuaciones.

 

CUEVAS PREHISTÓRICAS

Cuevas Prehistoricas

Cantabria destaca por ser una de las regiones con mayor presencia de arte rupestre paleolítico del mundo. La importancia de las cavidades de esta región se refleja con la inclusión en 2008 de nueve cavidades cántabras a la lista de Sitios “Patrimonio de la Humanidad” de la UNESCO: Altamira, Chufín, Hornos de la Peña, Las Monedas, El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega, El Pendo, La Garma y Covalanas.

 

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (UIMP)

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (UIMP)

Fundada en 1932 ha alcanzado una extensa experiencia y prestigio en la organización de cursos y seminarios internacionales, contando con Santander y, más en concreto el Palacio de la Magdalena, como sede principal de los cursos de verano, que transcurren de junio a septiembre.

La participación activa de especialistas y profesores nacionales e internacionales de reconocido prestigio en actividades académicas y foros de debate han hecho de la UIMP una de las universidades de verano líderes en Europa.

 

CENTRO BOTÍN

Centro Botín

El proyecto del Centro Botín se convertirá en un centro de artes plásticas que contribuirá al desarrollo económico y social la ciudad de Santander. Obra del arquitecto Renzo Piano, pretende convertirse un centro de arte privado de referencia en España, parte del circuito internacional de primer nivel; un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con actividades artísticas y culturales dinamizará Santander, convirtiéndose en un centro pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes plásticas, fundamentalmente.

 


Información cultural de Cantabria en tiempo real a través de las cuentas de Twitter:

@MuseosCant, @CentrosCant, @CaminoLebaniego, @Museodealtamira, @CuevasCant